El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

COMARCA DE VALLE DEL JERTE
Alojamientos
Otros Servicios Turísticos
casas rurales, hoteles, apartamentos, albergues, campings...
Localidad:
----------
Tipo: x
Fecha de Entrada x
Nº Noches
pulsar en las fotos para ampliar
DESCRIPCIÓN DE LA COMARCA

A tan solo dos horas de Madrid se haya en la sierra de gredos un paraíso natural llamado Valle del Jerte, gargantas cristalinas, extensos bosques de roble y castaños. Rincones típicos de arquitectura tradicional y como no el fantástico río Jerte con sus aguas cristalinas el cual da nombre a la zona.

El nombre del río que recibe el Valle se lo debemos a los árabes quienes bautizaron al río con el nombre de Xerit o Xerete, cuya traducción sería: río de aguas cristalinaso río angosto.
Cerezas del Jerte     Arquitectura popular de la zona

El Jerte esta constituido, basicamente, por las estribaciones sur de la sierra de Gredos y por la Sierra de Candelario al Norte, por la sierra de Tormantos y la San Bernabe por saliente y la de Tras la Sierra por poniente.Valle del Jerte Las alturas máximas que se dan en el Valle son las del Calvitero (2.405m) y el Torreón (2.401m) por el Norte y la Covacha (2.399m) por el Noreste.

Tanto la orientación particular (NE-SO) como la protección que le otorgan las montañas que lo encajonan, hacen que exista en esta zona un microclima caracterizado por inviernosno muy fríos y veranos con temperaturas suaves, asi como un nivel de precipitaciones medio alto.

Entre paisajes de cerezos , castaños, y robles y un sin fin de especies vegetales el viajero que desea conocer y recorrer la ruta por antiguos cordeles de trazados medievales o por interesantes y bien conservadas calzadas de la época romana puentes renacentistas y todo ello por una ruta magníficamente señalizada e indicada desde la población de tornavacas, o desde el desde el cetro de interpretación de la "reserva natural" de la garganta de los infiernos en la localidad de jerte.
Robledal de la zona     Serrania Nevada

El Jerte es una Comarca naturál situada en el Noreste de la Provincia de Cáceres, que limita por el Norte con la comarca de Ambroz y las provincias de Ávila y Salamanca: y por el Sur con Plasencia y la comarca de la Vera, el Valle del Jerte esta formado por 11 pueblos: Barrado, Cabezuela del Valle,Cabrero, Las Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas. El Jerte esta constituido, basicamente, por las estribaciones sur de la sierra de Gredos y por la Sierra de Candelario al Norte, por la sierra de Tormantos y la San Bernabe por saliente y la de Tras la Sierra por poniente.

La naturaleza jerteña, con un microclima excepcional durante todo el año cobra unas características muy especiales en la primavera y en concreto en el Valle, cuando más de 2.000.000 cerezos plantados en estas bellas montañas abren sus flores y con ello inundan el valle de una increíble imagen nevada que se reparte maravillosamente por las riberas y las laderas de las sierras por donde circula el río Jerte.

pulsar en las fotos para ampliar
DATOS DE CONTACTO
Comarca de Valle del Jerte
Valle del Jerte - ()
tel.: 927 17 20 71
Visite nuestra comarca del Valle del Jerte, le esperamos.
fextur - federación extremeña de turismo rural - copyright 2010
quiénes somos - otros enlaces